domingo, 16 de octubre de 2011

Obsesiva y compulsiva

Obsesiva y compulsiva, así es mi relación con la lectura. No sólo leo montones de libros, sino que tengo listas enormes de los que tengo pendientes de leer, y cuando empiezo uno nuevo me siento como si naciera, como si se abriera el mundo entero ante mí ¡es la mejor de todas las aventuras, leer!

Los devoro, los libros, me los bebo, hago el amor con ellos, duermo con ellos, me río de ellos, se ríen de mí y me hacen llorar a mares cuando el tiempo está gris. Me ha dolido la muerte de un personaje de ficción al igual que la de un buen amigo; he conocido a varios hombres perfectos y me he enamorado de todos ellos; he sentido lo que siente una madre cuando su hijo se va a la guerra; he sido una heroína romántica a la que hieren y abandonan; me han amado como a nadie, me han odiado, incluso una vez, por amor, me clavé un puñal en el corazón y me arrojé al Rhin. Y todo eso, como dijo Umberto Eco “sentada en una esquina con un libro”.

Les debo a los libros más que la vida, y por eso los amo tanto. En este blog sólo encontrareis aquellos que me han tocado el punto G del alma, que al fin y al cabo son aquellos de los que merece la pena hablar. Espero que disfruteis leyéndolos y que os  hagan vivir las mismas sensaciones que me han hecho vivir a mí.

Por cierto, me gano la vida trabajando en una biblioteca..... lo mío es muy grave... ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario