sábado, 5 de noviembre de 2011

El Rin

“Los ríos acarrean las ideas lo mismo que las mercancías. Los ríos, como inmensos clarines, cantan al océano la belleza de la tierra, el cultivo de los campos, el esplendor de las ciudades y la gloria de los hombres”


No es la mejor novela de Víctor Hugo, ni la que más me ha gustado, pero con frasecitas como la anterior, a los que somos germanófilos, romanticófilos y renanófilos (toma palabros) nos conquista. Yo ni siquiera lo llamaría novela, es más bien un cuaderno de viajes en el que el autor se dedica a describir todos los pueblos y ciudades con los que se encuentra en su recorrido por el Rin, pero puesto que se trata de Víctor Hugo, es fácil imaginar que las descripciones son magníficas y muy sentidas. A mí me ha gustado mucho, por eso lo posteo.


Y ahora que ya me he leído el libro, a ver si este año cae el crucerito... ;-) Por cierto, esta última foto es de la catedral de Colonia, junto al Rin. Preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Impresionante

  No soy fácil de impresionar literariamente hablando. De mis 54 años, llevo los últimos 51 leyendo como una posesa (no me preguntéis cómo a...