viernes, 11 de enero de 2013

La tournée de Dios

Y uno, ni guerrero ni pacifista, piensa con la seguridad de ser el único que acierte: “las guerras son una ley, como la gravedad o la atracción de las masas, y habrá guerras siempre, mientras el Mundo sea Mundo.”

Éste es un libro divertido. Con ese humor tan peculiar, tan español del que hace gala Jardiel Poncela en casi todas sus obras.

Un día Dios tiene la genial idea de bajar a la tierra, se le aparece al Papa, le comunica sus intenciones, y se lía parda. Esto es España y que se note. La verdad es que ha habido momentos en que me partía de risa, pero el motivo de reseñar este libro no es que sea divertido (que lo es), el motivo es el discurso que da Dios casi al final, cuando unos periodistas consiguen entrevistarlo en persona. Sin perder el tono de la novela... francamente, si Dios existe debe estar totalmente de acuerdo con las palabras que el autor pone en su boca, y son de todo menos bonitas. Da que pensar.

Una foto del cachondo autor
Porque las mujeres sensibles saben de sobra que las gentes, al contemplar un embarazo en su cenit, no piensan con lágrimas en los ojos: “he ahí una santa dama ungida por la ley divina de la maternidad”, sino que piensan con una sonrisa en los labios: “hace nueve meses, esa individua estaba bastante más divertida que ahora.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario